- Gobierno
Sin avances, construcción de viviendas en San José Chiapa
A menos de ocho meses para que la empresa Audi sea inaugurada por las autoridades, todavía no se inicia la construcción de las viviendas en el municipio de San José Chiapa, reconoció el presidente de la Canadevi, José Pablo García Villar.
Aunque desde el 17 de mayo de 2015, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anunció que edificaría vivienda vertical -o edificios- en San José Chiapa, apenas están en el armado de proyectos para la construcción.
García Villar justificó que la falta de avance se debe a que las autoridades todavía no entregaban el Plan Maestro de la Ciudad Modelo por lo que este organismo empresarial aún revisa detalles con la empresa Audi, de las necesidades de los trabajadores.
José Pablo García dijo que no está cancelado el proyecto, por lo que esta cámara sigue con el objetivo de construir mil 600 viviendas verticales en la Ciudad Modelo, aunque aún se encuentran en proyecto.
En septiembre de 2015, el empresario explicó que las casas tendrán un valor aproximado de 420 mil pesos
El vocero de Audi, Javier Valadez, confirmó que la empresa abre sus puertas en septiembre de este año, aunque a la fecha, ya hay dos mil trabajadores laborando en la planta, en la serie cero de la camioneta Q5. Gran parte de esos empleados se transportan a diario desde la capital del estado hasta San José Chiapa.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 14 horas 9 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 15 horas 51 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 16 horas 3 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 16 horas 8 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 16 horas 43 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 17 horas 15 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 17 horas 19 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 12 horas 4 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 13 horas 41 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 13 horas 57 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 14 horas 11 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 14 horas 31 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 15 horas 8 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 16 horas 13 mins

