- Nación
El Chapo voló al Triángulo Dorado desde una pista de la SCT
Para continuar su huida del penal de El Altiplano, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán utilizó una pista federal.
Cuando Salieron del túnel El Chapo y sus acompañantes, llegaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahí abordaron una aeronave para trasladarse al Triángulo Dorado.
De acuerdo con el video difundido por la PGR, de su celda en Almoloya, el líder del Cártel de Sinaloa llegó a una pista de fumigación ubicada en un terreno federal, a 25 kilómetros de la autopista México-Querétaro.
El terreno es la parte trasera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte. La dependencia realiza investigaciones en el área del transporte y sus instalaciones tienen 80 hectáreas.
Ahí hay una pista de pruebas del Centro Experimental de Seguridad Vehicular, que de acuerdo con el video de la PGR, es el sitio desde donde El Chapo y sus cómplices despegaron para viajar al Triángulo Dorado.
Crédito de la foto www.milenio.com
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 53 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 46 mins
Destacadas
-
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 50 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 54 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 6 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 28 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 39 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 horas 13 mins
