• Nación

El Chapo será marca de joyería, juguetes y bebidas alcohólicas

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de El Chapo es propietaria de los derechos de explotación del seudónimo de su padre hasta 2020
.

El nombre y el apodo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán será utilizado en joyería, artículos de cuero, juguetería y hasta en bebidas alcohólicas.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de El Chapo es propietaria de los derechos de explotación del seudónimo de su padre hasta 2020, pues se los concedió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Global Brand Database.

Puede usufructuar en las ramas de publicidad (clase 35); seguros, operaciones monetarias, negocios inmobiliarios (clase 36); joyería, metales preciosos (clase 14); cuero y cuero de imitación, pieles de animales (clase 18), y juguetería (clase 28).

La hija de El Chapo comenzó lo trámites en 2010 y agregó las marcas El Chapo Guzmán y Joaquín El Chapo Guzmán, pero la Dirección Divisional de Marcas del IMPI las rechazó porque los nombres hacen referencia directa al nombre del narcotraficante.

La madre de Alejandrina Guzmán, primera esposa del capo del Cártel de SinaloaMaría Alejandrina Salazar Hernández, también intentó registrar las marcas El Chapito Guzmán, El Chapito y Don Chapo Guzmán, y solicitó que fueran marcas de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, las solicitudes fueron rechazadas, porque las autoridades argumentaron que resultan contrarias a la moral y a las buenas costumbres y el orden público.

Emma Coronel Aispuro, mujer del El  Chapo, también intentó registrar el nombre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera El Chapo Guzmán como marca para usos similares, pero sus solicitudes fueron rechazadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: