- Política
Realiza PRD Consulta Nacional Ciudadana sobre reforma energética
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la organización Alianza Cívica realizaron la Consulta Nacional Ciudadana sobre la reforma energética y fiscal en 120 municipios, donde se instalaron 256 mesas.
Martha Dalia Gastélum, delegada del PRD en Puebla, informó que la apertura de los puntos de consulta se realizó sin incidentes, y que los resultados de la consulta se darán a conocer entre martes y miércoles.
La perredista señaló que el domingo 1 de septiembre se efectuó la consulta en 22 entidades, y que el resultado de ésta se entregará entre el 15 y 16 del mismo mes a la Cámara de Diputados
Explicó que el objetivo de la Consulta Nacional Ciudadana es que se escuche la voz de los ciudadanos en contra o favor de las reformas que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto, las cuales están tratando de ganar adherentes por medio de una campaña mediática.
La delegada del Sol Azteca indicó que su partido defenderá la posición que los ciudadanos den a conocer en las seis preguntas, tres de ellas en referencia a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la inversión de la ganancia de la paraestatal, y tres más en referencia a la reforma fiscal.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 7 horas 2 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 7 horas 8 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 7 horas 14 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 7 horas 31 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 7 horas 39 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 55 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 7 horas 57 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 8 horas 16 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 5 horas 10 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 5 horas 55 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 6 horas 17 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 7 horas 15 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 7 horas 56 mins
