- Nación
Con reforma energética se crecerá 5%, dice el PVEM
El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, aseguró que con la aprobación de la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá un cinco por ciento.
Al fijar su posición, durante el inicio del Congreso General, el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana en la Cámara de Senadores afirmó que su bancada respaldará la iniciativa del Ejecutivo federal en materia energética.
“Respaldamos la iniciativa energética del presidente Enrique Peña Nieto, es una oportunidad histórica, con ella creceremos por lo menos 5 % del PIB, sin ella 2.8 %”, dijo el legislador.
El senador manifestó que “la reforma (energética) busca que la gente traiga dinero en su cartera, en su bolsillo”.
Escudero planteó que a un año de la actual Legislatura y a 9 meses del gobierno de Peña Nieto, “el país está interno en un proceso de transformación, es evidente”.
Agregó que “la transformación busca un cambio de rumbo, algunos le llaman el momento mexicano”.
Señaló que este periodo ordinario será “histórico”, pero confió en que sean avaladas las “reformas que necesita el país”.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 4 horas 18 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 7 horas 23 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 59 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 4 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 6 horas 14 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 37 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 7 horas 6 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 46 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 47 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 41 mins
