- Nación
Panistas le hacen el feo a la diputada amiga de El Chapo
Luego de haber sido vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, la diputada Lucero Guadalupe Sánchez se quedó sin amigos y hasta sus padrinos políticos le retiraron su apoyo.
Policías federales obligaron a la diputa a ir a la Ciudad de México y la presentaron en las instalaciones de Seido para que explicará su relación con El Chapo Guzmán.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, la diputada podría haber sido apoyada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
“Hasta ahora nadie en el PAN ha tenido el valor de salir a explicar quién y por qué se apoyó a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien la Procuraduría General de la República investiga por sus presuntos nexos con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo”, dice la columna Bajo Reserva.
“Dentro del propio partido algunos creen que doña Lucero llegó a la diputación bajo el aval y la recomendación del gobernador Mario López Valdez, mientras que otros tienen la hipótesis de que la diputada fue respaldada por el entonces presidente estatal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, cercano al ex coordinador del Comité Estratégico de Elecciones del PAN y ex vicecoordinador de los diputados en la Legislatura pasada, Jorge Villalobos, durante la administración de Gustavo Madero, quien también expresó su apoyo a Sánchez”.
Aunque el ex presidente Felipe Calderón acusó a Gustavo Madero y a Jorge Villalobos de haber impulsado a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, el asunto lo investigará la Comisión Especial Anticorrupción del PAN.
“El caso es que hoy nadie levanta la mano para dar una explicación. Silencio que podría ser confundido con complicidad”.
Crédito de la foto lopezdoriga.com
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 13 horas 19 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 14 horas 43 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 15 horas 9 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 16 horas 19 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 17 horas 13 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 19 horas 25 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 22 horas 28 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 día 13 mins
Destacadas
-
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 17 mins 3 segs -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 2 horas 28 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 17 horas 35 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 52 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 20 horas 2 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 20 horas 42 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 21 horas 25 mins
