- Nación
Diputada ligada a El Chapo se opuso a la lucha contra el narco
Desde tribuna, la diputada vinculada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán promovía que las fuerzas militaressalieran de la zona conocida como el Triángulo Dorado, para evitar que destruyeran plantíos de droga.
Lucero Guadalupe Sánchez López argumentó que las fuerzas federales violaban los derechos humanos de los habitantes de las comunidades y pidió en 2015 que el ejército volviera a los cuarteles.
La Procuraduría General de la Republica investiga a la diputada de Sinaloa por haber falsificado documentos para entrar a visitar a El Chapo en el penal del Altiplano y porque se reunió con él la noche de Año Nuevo.
El 13 de octubre, la diputada dijo que los operativos destinados a erradicar los plantíos de droga eran indignantes e incluso invitó a otros diputados a apoyarla.
En una sesión ordinaria, Lucero Guadalupe Sánchez dijo en el pleno del Congreso local que los operativos del 6 y 8 de octubre en la sierra de Sinaloa y Durango dejaron resultados negativos.
En esa ocasión, a legisladores aseguró que hubo decenas de desplazados, 8 desaparecidos y casas destrozadas.
La diputada fue capturada por policías federales y llevada a las instalaciones del Seido para que declarara sobre los nexos que mantiene con El Chapo Guzmán.
Lucero Guadalupe Sánchez fue localizada cerca de su domicilio, en el fraccionamiento Cumbres del Sur, Sinaloa, cuando conducía su camioneta en compañía de sus dos hijos.