- Seguridad
Promete SGG más seguridad y desactiva protesta de piperos
Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ofreció a los conductores de pipas que este jueves se manifestaron, incrementar la seguridad en diversos puntos viales de la entidad, a fin de detener el robo de este tipo de vehículos.
Así lo señalaron los manifestantes, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a ser identificados por los ladrones que hasta la fecha les han robado 40 unidades, atracos en los que resultaron lesionados los conductores.
Aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves, los inconformes iniciaron una manifestación atrás del Parque Ecológico, a la altura de la avenida 30 Sur, para exigir más seguridad a las autoridades estatales. Posteriormente se dirigió hacia la avenida 31 Poniente y preveían arribar a Casa Aguayo, en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, señalaron que alrededor de las 15:00 horas, personal de la SGG, a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, los citó a reunión para abundar sobre su petición de detener el robo de sus vehículos, por lo que decidieron suspender su protesta.
Detallaron que las autoridades estatales se comprometieron a incrementar los rondines de seguridad en puntos como el Periférico Ecológico, Chachapa, y las carreteras federales a Tlaxcala y Tehuacán, que es en donde han sufrido atracos, aunque advirtieron que si estas acciones no se cumplen, realizarán nuevas marchas.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 9 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 9 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 14 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 18 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 3 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 18 mins 21 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 24 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 42 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 52 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 32 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 14 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 32 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 38 mins
