- Nación
Tequila de Kate del Castillo no está registrado ante el CRT
El negocio de Kate del Castillo con la venta del tequila Honor del Castillo se encuentra bajo vigilancia del Consejo Regulador del Tequila (CRT) debido a que no ha cumplido con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y otros requisitos sanitarios, informó el diario Basta.
Según el medio de comunicación, el lote de cinco mil botellas anunciadas para preventa (cada una con un costo de 42 dólares), sería sacado del mercado.
Los puntos de venta en donde se tiene planeado colocar el producto es en México, Ecuador, Honduras, Colombia, Panamá, Perú, Nicaragua y Venezuela.
El CRT ya está informado sobre la preventa del producto en el portal tequilahonor.com, por lo que en el momento en que se entregue la primera botella sin la denominación de origen, el órgano civil acreditado aplicará sanciones.
“El tequila Honor del Castillo no está registrado ante el CRT. Quien sí lo está y es un productor autorizado es Feliciano Vivanco y Asociados S.A. de C.V.”, informó una fuente anónima al medio.
“Han cumplido sólo con los instrumentos técnico–jurídicos aplicables al enviar vía electrónica el título de la marca, el convenio de corresponsabilidad y la autorización del IMPI. Falta la revisión del producto en las instalaciones del productor, su envase y etiquetado, además de las normas sanitarias”, expresó la persona consultada por Basta.
*******
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 14 mins 16 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 42 mins 20 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 54 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 3 horas 2 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 39 mins
Destacadas
-
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 22 mins 27 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 24 mins 49 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 25 mins 31 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 26 mins 31 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 37 mins 36 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 53 mins 15 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 1 hora 1 min -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 1 hora 4 mins
