- Seguridad
Detienen a 7 vinculados con asesinato de policía en El Vergel
Siete hombres fueron asegurados por la Policía Ministerial, al ser vinculados con robos a cuentahabientes y con el asesinato del jefe de grupo la Octava Comandancia, Raúl Ávila, alias “El Monstruo”, quien el pasado jueves fue baleado junto con su compañera Alejandra Mancilla en la colonia El Vergel.
Los asegurados fueron Omar G., Marco R., Víctor N., Édgar O., Javier A., Carlos A., y Ángel H., procedentes del estado de Veracruz.
Según versiones extraoficiales, los seis primeros dijeron ser conocidos desde hace muchos años, mientras que el último mencionó ser propietario del bar gay “Flash”, en San Andrés Cholula, donde presumiblemente fue detenido el fin de semana pasado.
Ángel H. negó haber participado en el asesinato y refirió a las autoridades que él sólo se dedica a atender su establecimiento que instaló aproximadamente hace cinco meses, luego que saliera huyendo de Veracruz al ser víctima de una extorsión.
Trascendió que este fin de semana la Policía Ministerial realizó operativos en búsqueda de los homicidas. Algunas de estas acciones se llevaron a cabo en el bar antes mencionado, así como en un antro y en la marisquería “Silver”, ubicados en el municipio de San Andrés Cholula y la capital, donde se presume que efectuaron las detenciones.
Este domingo se dio a conocer un video a través de redes sociales sobre el momento en que los agentes ministeriales fueron atacados el jueves pasado.
Familiares presentan queja
A través del noticiario Buenos Días con Javier López Díaz, los familiares del propietario del taxi –utilizado en el crimen del comandante- informaron que presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), luego que mediante engaños la Policía Ministerial pretendió detener a varios de ellos.
El pasado jueves, después del asesinato de Raúl Ávila, las autoridades ministeriales llevaron a declarar a los parientes del permisionario del taxi, quien –manifestaron- es un comerciante que renta el vehículo a un chofer, el cual se presume estuvo involucrado en los hechos y hasta el momento no ha sido localizado.
Asimismo, el viernes por la tarde, cerca de 30 elementos de la Policía Ministerial catearon su domicilio y buscaron información sobre el taxi.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún posicionamiento sobre el tema ni ha dado a conocer las detenciones o los resultados de los operativos.
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 3 horas 40 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 33 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 7 horas 29 mins
Destacadas
-
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 4 mins 9 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 28 mins 22 segs -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 52 mins 48 segs -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 2 horas 37 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 30 mins
