- Nación
Una consultora aconsejó a la Presidencia que conserve el avión de EPN
Un análisis técnico, financiero y de seguridad nacional que realizó la consultora internacional Ascend Flightglobal Consultancy, a través de Banobras, le aconsejó al gobierno que conservará el nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón, porque venderlo le representaría una pérdida de 58%.
La consultora habría identificado que la nave fue adquirida a un precio atractivo de 42% menos que su valor en el mercado.
Con base en el estudio, la Presidencia de la Republica determinó quedarse con el Boeing 787, que será entregado en las próximas semanas al Estado Mayor Presidencial.
El avión costó 114.6 millones de dólares, llegará a México en las próximas semanas, y luego de un dictamen, se integrará a la flota presidencial.
La oficina de la Presidencia precisó que la llegada del avión está condicionada a diferentes pruebas que realizarán instancias internacionales y que, una vez haga su arribo a México, la aeronave entrará en operación hasta dos semanas, pues se tendrá que capacitar a la tripulación.
El avión presidencial fue encargado durante el sexenio de Felipe Calderón, luego del accidente en el que murió el entonces secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora.