- Gobierno
Inauguran RMV y Tovar y de Teresa el Museo de la Evolución
El Museo de la Evolución es un espacio de la más alta calidad, entregado a Puebla y México, afirmó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, al inaugurar con el gobernador Rafael Moreno Valle este centro cultural, que tuvo una inversión conjunta de 114 millones de pesos.
Tovar y de Teresa señaló que hoy se hace realidad la creación de este espacio, ante la necesidad de explicar la aventura de la vida y la creación del universo, que permitirá a las nuevas generaciones valorar la riqueza natural.
Refirió que el museo es una obra sin precedente en el país, que involucrará a los jóvenes en el conocimiento más profundo de la historia en el mundo, y que además muestra el interés del gobierno estatal por conservar la cultura mediante el manejo transparente de los recursos públicos.
En su mensaje, el gobernador Moreno Valle enfatizó que el Museo de la Evolución albergará 4 salas que muestran el proceso de 14 mil millones de años, desde el big bang hasta la creación del ser humano, y se suma a los atractivos del estado para promover la cultura y el turismo.
Por lo anterior, destacó que se hizo un rescate de espacios como el Auditorio de la Reforma, el Planetario y el Teleférico -recién inaugurado- para consolidar la zona de Los Fuertes como un punto importante para los visitantes a la entidad.
En su participación, el alcalde Antonio Gali aseguró que con la construcción de este recinto, Puebla se proyecta como una entidad vanguardista y del conocimiento; por ello, reconoció la visión de los gobiernos estatal y federal para edificar este tipo de espacios para los ciudadanos.
Finalmente, el gobernador y el secretario recorrieron el museo con la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes; la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Blanca Alcalá; el secretario de dicha comisión, Javier Lozano; y con los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Turismo, Roberto Trauwitz; y de Educación, Patricia Vázquez.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 47 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 20 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 9 horas 13 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 21 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 33 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 56 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 40 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 59 mins
