- Universidades
Preparan bolsa superior a 190 mdp para becas Pronabes
La titular de la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, María del Carmen Salvatori Bronca, informó que para este año se espera otorgar una bolsa superior a los 190 millones de pesos para el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) en Puebla.
Destacó que la mitad de los recursos serán aportados por la federación y la otra mitad por el gobierno del estado, por lo que ambos niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para definir el monto final.
A partir de las becas, se busca beneficiar a más de 18 mil estudiantes de escasos recursos durante el ciclo escolar 2013-2014.
"Este apoyo es muy bueno porque muchos los destinan para su vestimenta, otros para alimentación, unos más para apoyo en material didáctico para sus estudios; son diferentes apoyos que ellos buscan en este importante respaldo que se le da a través de este programa de Pronabes", explicó.
De acuerdo con la convocatoria para concursar por una beca Pronabes, los estudiantes que cumplan con los requisitos y resulten beneficiados, recibirán 750 pesos mensuales durante su primer año de estudios de nivel superior; mientras que a lo largo del segundo año, los recursos mensuales aumentan a 830 pesos; en el tercer año se otorgan, 920 pesos; y en últimos semestres, es decir, entre el cuarto y quinto año, se destinan mil pesos.
Los interesados en una beca deben pertenecer a hogares con ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos.
“Los interesados pueden obtener o renovar la beca, para ello, tienen que realizar los trámites personalmente en la institución educativa en la que efectúan sus estudios”, destaca la SEP.
Dentro de los documentos que deben presentar los aspirantes destacan: el formato original impreso y en electrónico de la solicitud de la Coordinación Nacional que se encuentra en la página www.cnbes.sep.gob.mx; el formato original de estudio socioeconómico de la Coordinación Estatal del PRONABES; una identidicación con fotografía, un comprobante de ingresos de un mes, de cada uno de los integrantes que aportan recursos económicos al hogar; y copia del certificado u original de constancia oficial de terminación de estudios de bachillerato o equivalente.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 4 horas 18 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 7 horas 23 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 59 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 4 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 6 horas 14 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 36 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 7 horas 6 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 45 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 47 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 40 mins
