- Nación
Denuncia abogado que tienen a El Chapo incomunicado y sin comer
José Luis González Meza, abogado del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, denunció que su cliente recibe un trato inhumano en el penal de Almoloya y que lo tienen incomunicado y sin comer.
Aseguró que desde el día de su captura, El Chapo no ha recibido visitas y que lo han privado de alimentación.
“No tiene acceso a su familia, no tiene acceso a sus abogados; no tiene acceso a lo más elemental (…)”.
“No puede tomar sus alimentos, no puede dormir, es decir, yo creo que si hubieran agarrado a Adolfo Hitler vivo, no le hubiera hecho lo que están haciendo al señor Guzmán Loera”, dijo.
El defensor de El Chapo le aseguró a Radio Fórmula que el gobierno federal no ha respetado el derecho de su cliente de ser procesado ante el Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, posteriormente Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, desmintió las afirmaciones del abogado y reveló que ayer un abogado de El Chapo lo visitó.
“No vamos a caer en el error de lastimar el debido proceso y darle pretexto para lograr una posible salida”, dijo.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 7 horas 48 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 8 horas 14 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 9 horas 35 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 10 horas 24 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 10 horas 36 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 11 horas 31 segs
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 6 horas 23 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 7 horas 18 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 8 horas 38 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 9 horas 19 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 9 horas 35 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 11 horas 2 mins
