- Nación
En un plazo de 15 años, el gobierno planea construir 3 refinerías
El gobierno planea construir 3 refinerías en los próximos 15 años, una de ellas será la de Tula, Hidalgo.
De acuerdo con el proyecto del gobierno, las refinerías se construirán entre los años 2023 y 2029.
En el documento Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2015-2029, la Secretaría de Energía prevé inversiones por 412.8 mil millones de pesos en los próximos 15 años.
Asegura que los recursos se van a destinar a los trabajos orientados a la modernización de la infraestructura existente, los cuales buscan optimizar las operaciones de la cadena de suministro de petrolíferos, la capacidad de producción, de distribución, almacenamiento y reparto de petrolíferos en el país, así como a proyectos de conversión de Ultra bajo azufre y proyecto de calidad de gasolinas y diésel.
Sin embargo, México continuará teniendo déficit de combustibles y aumentará 39.1% las importaciones de gasolinas.
El documento indica que entre 2015 y 2022 el gobierno destinará una cuarta parte de la inversión a los proyectos de aprovechamiento de residuales en las refinerías de Tula y Salina Cruz.
“El objetivo del proyecto de aprovechamiento de residuales es modernizar el procesamiento de las refinerías, incorporando el proceso de coquización para transformar residuales en productos de mayor valor de mercado. Con ello se baja la producción de combustóleo al procesar residuales para transformarlos en destilados ligeros (gasolinas, turbosina y diésel)”.
“Otras inversiones contempladas son los trabajos de trenes de refinación entre 2023 y 2029, así como estudios y acondicionamiento para una nueva refinería”, dijo.
Según el documento, una de las 3 nuevas refinerías será la de Tula, Hidalgo, y las otra 2, aún por definir, serán construidas en 2023 y 2026 o 2027. En los próximos años iniciarán los estudios correspondientes para determinar lugar, el tipo de complejo que se construirá y la inversión que ser requerirá.
El gobierno indicó que continuará con la modernización y reconfiguración de las refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz, pero que dependerá de las importaciones de combustibles.
Crédito de la foto energiaadebate.com
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 2 horas 13 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 3 horas 57 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 32 segs -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 5 horas 48 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 53 mins
Destacadas
-
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 13 mins 8 segs -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 1 hora 26 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 19 segs -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 3 horas 22 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 3 horas 27 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 3 horas 29 mins
