- Educación
Buscará SEP Puebla impulsar proyectos con la Secretaría de Cultura
El estado de Puebla trabajará en conjunto y buscará impulsar proyectos comunes con la Secretaría de Cultura federal, dependencia recientemente creada por el gobierno federal y que encabeza, Rafael Tovar y de Teresa.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, quien resaltó la importancia de que se le brinde continuidad al trabajo que venía desarrollando Tovar y de Teresa como titular de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En entrevista, la funcionaria estatal avaló el nombramiento realizado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y resaltó que el nuevo secretario de Cultura cuenta con experiencia y los elementos para impulsar el área.
“No tengo más que los mejores deseos para el secretario de Cultura. Desde el inicio de la administración ha acompañado mucho a Puebla en las tareas culturales. Es un hombre con una gran experiencia en estos temas”, resaltó.
Comentó que la SEP en Puebla estará atenta a los lineamientos que se establezcan en la nueva dependencia federal con el objetivo de impulsar acciones que se traduzcan en la preservación de las riquezas culturales de la entidad.
Aseguró que desde el inicio de su gestión al frente de Conaculta, Tovar y de Teresa, se mantiene cercano a los proyectos culturales que se desarrollan en Puebla.
El día de ayer, Tovar y de Teresa anunció los cinco ejes de la nueva secretaria: conciencia para la protección del patrimonio; retomar la agenda digital; atender la infraestructura cultural existente: formación de públicos y la interacción con otras secretarías
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 16 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 41 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 2 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 9 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 14 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 55 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 11 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 25 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 11 horas 46 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 11 horas 51 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 39 mins
