- Medio Ambiente
Puebla, noveno lugar nacional en incendios forestales, en 2015: Conafor
En el estado de Puebla se presentaron 156 incendios forestales en 2015, que derivaron en la afectación de 2 mil 118 hectáreas de las cuales ocho fueron de árboles adultos, 7.9 de renuevo, 518 de arbustivo y un mil 584 herbáceas.
Así lo informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Humberto Aguilar Viveros, al destacar que a nivel nacional el estado de Puebla ocupó durante este año el lugar número nueve en incendios forestales, así como en lo referente a la superficie afectada.
No obstante, en 2015 se presentó una disminución en el número de incendios forestales pues en el 2013 se registraron 511 y para este año se registraron solamente 156, lo que representa un decremento del 69.5 por ciento.
"Lo mismo pasó con la superficie afectada, que pasó de 9 mil 42 hectáreas, en 2013, a 2 mil 118 en 2015, es decir, una disminución del 76.5 por ciento", señaló
Los municipios en los que se registró el mayor número de hectáreas afectadas fueron Cohetzala, con 597 hectáreas; Tepeyahualco, con 368 hectáreas; Jolalpan, con 278 hectáreas; Tlachichuca, con 213 hectáreas; San Nicolás Buenos Aires, con 107 hectáreas; San Nicolás de los Ranchos, con 63 hectareas; San Salvador el Seco, 52 hectáreas; Chignautla, con 46 hectáreas; Tepatlaxco de Hidalgo, con 45 hectáreas y Coyomeapan, con 45 hectáreas.
Destacadas
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 4 horas 52 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 5 horas 20 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 5 horas 45 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 6 horas 1 min
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 6 horas 6 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 7 horas 10 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 7 horas 19 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 1 hora 37 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 2 horas 8 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 24 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 2 horas 44 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 2 horas 58 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 3 horas 33 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 3 horas 46 mins