- Ciencia
Considera Inaoe positivo mantener mismo presupuesto de 2015
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) recibirá un aumento de uno por ciento en su presupuesto federal para 2016 .
Así lo informó Alberto Carramiñana Alonso, director del INAOE, quien destacó que con los recursos de la federación y los recursos que genera la propia institución ubicada en Tonanzintla, Puebla, para el próximo año, se manejarán cerca de 400 millones de pesos.
“El presupuesto es prácticamente idéntico que el de este año, es de 400 millones de pesos. Hacienda había planteado un aumento al presupuesto del INAOE del uno por ciento, es decir, prácticamente se mantiene, considerando temas de la inflación. En realidad son buenas noticias, considerando la coyuntura económica por la que atraviesa el país. Esto denota que en el gobierno federal se mantiene la iniciativa de apoyar el desarrollo tecnológico de México”, comentó.
En entrevista, Carramiñana Alonso destacó que de los recursos que se manejarán el próximo año, alrededor de 55 millones de pesos, son recursos que genera el propio INAOE a través de diferentes proyectos.
“Los recursos propios del INAOE subieron un poco. De la federación aumentaron uno por ciento. Dados los recortes en otras áreas, es alentador. Esto se refiere a la parte del gasto operativo, pero sí tenemos que ir planteando muy claramente las necesidades en términos de proyectos concretos”, apuntó.
Resaltó que para el próximo año, el instituto trabajará en la consolidación de la antena de 50 metros del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), el desarrollo de un anillo digital para conectar vía Internet a sus centros de investigación y laboratorios con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la implementación de proyectos con aplicación social.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 56 segs -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 8 horas 43 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 9 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 6 horas 50 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 1 min -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 21 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 7 horas 57 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 7 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 13 mins
