- Seguridad
Reporta Cenapred 9 exhalaciones en el Popocatépetl
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, 21 horas de segmentos de tremor de baja frecuencia que por momentos aumentó su amplitud.
De acuerdo con el sistema de monitoreo del coloso, los aparatos del organismo científico detectaron nueve exhalaciones de baja y moderada intensidad, sin embargo, debido a las condiciones climáticas en la zona, no se ha podido observar al volcán, por lo que, no se pudo confirmar si se han presentado emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.
“Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte las condiciones climáticas no han permitido observar el cráter del volcán”, informó el Cenapred.
Ante la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
El organismo científico pidió continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Los escenarios previstos para las próximas horas son: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 28 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 48 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 15 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 21 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 34 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 39 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 18 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 38 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 42 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 5 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 26 mins
