- Salud
Influenza, una amenaza invernal a la salud de miles de personas
La llegada de los días invernales son de amenazas de enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza, padecimiento que reclama toda la atención. En 2015 ha atacado a miles y causado la muerte de decenas.
Del virus de influenza hay tres tipos: C responsable de enfermedades respiratorias leves y A y B los más comunes, generalmente causantes de epidemias en invierno.
La gente más vulnerables son niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, así como mujeres embarazadas, personas con cáncer, VIH, asma, enfermedades cardiacas y diabetes, ya que sus sistemas inmunológicos se encuentran endebles.
Seis medidas preventivas y de control recomendadas por Ecolab, compañía especializada en tecnologías y servicios que protegen a las personas y los recursos vitales, para evitar contagios por influenza y otras enfermedades respiratorias:
1. Quédate en casa cuando estés enfermo, de esta forma aceleras tu recuperación y evitas contagiar a los demás.
2. Cubre tu boca y nariz. Si estás enfermo usa tu codo o un pañuelo al toser y estornudar para bloquear cualquier gota.
3. Lava tus manos frecuentemente para evitar el esparcimiento de gérmenes.
4. Limita el contacto. No saludes de beso ni de mano a las personas que están enfermas.
5. Limpia y desinfecta las superficies con las que tienes contacto pues en ellas se albergan los gérmenes.
6. Vacúnate, la prevención es la medida más eficaz para evitar contagios.
Destacadas
-
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 14 mins 55 segs -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 1 hora 36 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 1 hora 42 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 2 horas 26 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Trump impulsa a Infantino para secretario general de la ONUDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 4 horas 25 mins
Destacadas
-
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 9 mins 47 segs -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 15 mins 54 segs -
Joven denuncia robo en Parque Ecológico y falta de apoyo de autoridadesSeguridadHace: 39 mins 59 segs -
Suman 4 horas de bloqueo en la México-Puebla por desaparición de Maricela RuizMunicipiosHace: 41 mins 11 segs -
Autoridades localizan cuerpo de hombre desaparecido en San Pedro TemamatlaMunicipiosHace: 50 mins 44 segs -
Concierto de Raymix en Amozoc resulta ser un engañoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Gobierno federal invierte 111 mil mdp en obras para el EdomexNaciónHace: 1 hora 5 mins -
Exigen justicia por atropellamiento de motociclistas en LibresMunicipiosHace: 1 hora 29 mins
