• Seguridad

Presunto ladrón, atrapado por municipales en La Paz

Desde el CERI reportaron un robo en Avenida Juárez y calle Esperanza
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia La Paz a Christian Alejandro M., de 28 años de edad, como probable responsable de robo en grado de tentativa.

De acuerdo al parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Tres realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), sobre un robo en el cruce de Avenida Juárez y calle Esperanza, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Al llegar al punto, un ciudadano señaló a un individuo, que corría metros adelante, como responsable de haber intentado ingresar a su vivienda y sustraer diversos objetos. En respuesta al señalamiento, los efectivos emprendieron una persecución, en la que lograron darle alcance y detener al sujeto.

En cuanto a los hechos, el peticionario relató que al salir de un evento social, el ahora detenido, en compañía de una persona más lo perseguían, por lo que al arribar a su domicilio entró rápidamente, sin embargo, Christian Alejandro M., intentó también ingresar a la casa para robar, mientras que el otro individuo huyó de la zona.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En la Rivera Anaya atrapan a dos por robo a comercio

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Manuel Rivera Anaya a Javier A. y Eduardo A., de 38 y 42 años de edad, respectivamente, por robo a comercio.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Uno realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en un local ubicado en el quinto andador Filomeno Mata del mercado Manuel Rivera Anaya, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar al punto, un hombre señaló a dos sujetos como responsables de asaltar a mano armada un comercio al interior del mercado antes mencionado, por lo que fueron detenidos. Cabe señalar que durante la intervenciónse logró ubicar en el piso un arma de fuego calibre 380, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

En torno a los hechos, el peticionario explicó que se encontraba en el establecimiento, cuando Eduardo A. ingresó con un arma de fuego y lo amagó, mientras un tercer hombre, quien logró escapar, lo despojó de dinero en efectivo.

Javier A. y Eduardo A., junto con el arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: