- Nación
Se defiende Gil Zuarth de acusaciones de favorecer a las televisoras
El panista y presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth arremetió contra las críticas realizadas a su persona por mostrarse a favor de posponer el denominado “apagón” de la señal analógica en televisión abierta, pues afirmó que las mismas provienen de personajes que no han obtenido una licitación para utilizar dicho espacio.
"Ahí están todos los que pujaron por entrar a la televisión. Si se apagan los medios públicos se genera una mayor oportunidad para que otros entren a televisión", afirmó
Asimismo, Gil Zuarth afirmó que en caso de haberse ratificado el apagón de la señal analógica en nuestro país, al menos el 76% de las televisoras de carácter público habrían salido del aire, por lo que acusó a la iniciativa privada de querer aprovechar dicha situación.
“Hay quienes quieren, me parece, interesadamente que los medios públicos se apaguen para que cierto espectro sea ocupado por quienes están intentando entrar a la televisión por la puerta de atrás"
"¿Qué queremos en nuestro país? ¿Que haya muchos contenidos o una diversidad ideológica? o simplemente 3 o 4 cadenas grandes, comerciales, privadas, compitiendo por las audiencias", finalizó
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 29 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 55 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 3 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 15 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 22 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 41 mins
