- Nación
Iglesia critica sueldo de 650 mil mensuales del presidente de la Corte
En la publicación de la Arquidiócesis mexicana, Desde la Fe, el clero católico nacional criticó los altos sueldos que perciben los funcionarios de los tres poderes de la unión, pero especialmente los de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los jerarcas católicos fijan dan su opinión acerca de temas nacionales en el editorial de su semanario Desde la Fe, y en esta ocasión dijeron que los salarios de la burocracia es indignante y lesivo.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, el editorial del semanario fue dirigido al presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales.
“Una vez más la Iglesia católica criticó los sueldos que percibe la alta burocracia, a los que calificó de ‘indignantes y lesivos’, y que acentúan la desigualdad que prevalece en el país. Su crítica se dirigió especialmente a la Suprema Corte, al ministro Luis María Aguilar Morales”, dice la columna Bajo Reserva.
“Según el editorial del semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, el presidente de la Corte tiene un sueldo base de más de 650 mil pesos mensuales, sin contar las prestaciones que elevan sus ingresos anuales”.
El semanario Desde la Fe no se ha quedado callado cuando considera que las resoluciones de la Corte afectan sus creencias o sus intereses, y esta vez le tocó a los sueldos de los ministros.
“No es la primera vez que la Iglesia católica emite una crítica hacia la Corte, en otras ocasiones ya se ha pronunciado contra el alto tribunal sobre sus resoluciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la aprobación del amparo que permite el uso de la marihuana con fines recreativos”.
Crédito de la foto impacto.mx
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 6 horas 32 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 7 horas 56 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 9 horas 32 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 12 horas 38 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 42 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 10 horas 48 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 13 horas 56 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 14 horas 38 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 15 horas 2 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 17 horas 52 mins
