- Gobierno
OPLE debe frenar promoción velada de RMV, pide Ana Tere
Ana Teresa Aranda Orozco pidió que así como los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) analizan el spot que lanzó en redes sociales para promover su aspiración a la gubernatura, los consejeros electorales frenen la promoción que el gobernador Rafael Moreno Valle hace para favorecer a Acción Nacional de cara a la elección de 2016.
La expanista aclaró que el material que promueve a través de Facebook, Twitter y YouTube no hace un llamado al voto, a diferencia de las acciones que emprendió el Ejecutivo para, de manera velada, proyectar al partido en el que ella militó por 26 años.
En entrevista, Aranda Orozco precisó que el spot que publicó el pasado 18 de noviembre -el cual ya analizaron los consejeros del OPLE- no puede ser considerado como un acto anticipado de campaña debido a que el mensaje no infringe lo que establece el código electoral.
En contraste -dijo- el presidente del OPLE, Jacinto Herrera Serrallonga debería pronunciarse por programas de beneficios que emprenderá el gobierno de Moreno Valle, entre estos la entrega de mochilas, las cuales son del mismo color que el emblema del PAN.
"No se está pidiendo el sufragio (en el video), definitivamente no puede ser (acto anticipado de campaña). En todo caso, habría que decirle que por qué no voltea a ver a su gobernador, si tan machito es; que volteé a ver a su gobernador y que le diga por qué está regalando 800 mil mochilas del color del PAN. Creo que ése sí es un acto anticipado de campaña y además comprado con el dinero de los impuestos de todos, lo cual parece un total abuso de poder; lo mismo, el regalo de uniformes", sentenció.
Además de la gratuidad en las mochilas, el Ejecutivo distribuirá uniformes escolares en los que se aprecia el logotipo de su administración.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 38 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 40 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 2 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 6 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 14 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 27 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 3 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 53 mins
