- Salud
Trombosis, de las principales causas de mortalidad global
Los expertos en salud dicen que para evitar un ataque tromboembólico es recomendable dejar de fumar, seguir una dieta adecuada y realizar actividad física constante.
Pero también hay que evitar permanecer mucho tiempo de pie o sentado y acudir con el médico ante cualquier posible signo.
Algunos datos duros de especialistas consultados por Bayer de México, Laboratorios Licon, Maquet Mexicana e IL Werfen son estos:
· Una de cada 4 personas en el mundo muere de causas relacionadas con la trombosis, que la coloca como una de las principales causas de mortalidad y discapacidad global.
· En 25% de los casos, la muerte repentina es el único síntoma que presentan las personas con un tromboembolismo venoso (TPV).
· Cerca de 10 a 30% muere aproximadamente un mes después de ser diagnosticadas.
· Alrededor de 33% de personas con TPV o EP tendrá una recaída en la década siguiente.
· Una tercera parte de los pacientes con TPV presenta complicaciones a largo plazo, como inflamación, dolor, descoloración y descamación de la extremidad afectada.
· Aproximadamente de 5 a 8% de la población estadounidense tiene uno de los varios factores de riesgo genéticos, también conocidos como trombofilias heredadas, en los cuales la alteración genética identificada aumenta el riesgo de trombosis.
· Más de la mitad de los casos de TEV ocurre durante o después de una hospitalización, lo que la convierte en la principal causa de muerte evitable en hospitales.
· Tan sólo en Estados Unidos, el diagnóstico y tratamiento de TEV cuesta aproximadamente 15.5 mil millones de dólares al año.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 15 horas 36 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 16 horas 4 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 17 horas 40 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 17 horas 48 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 51 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 19 horas 39 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 20 horas 19 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 44 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 10 horas 59 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 13 horas 38 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 14 horas 4 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 15 horas 17 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 15 horas 53 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 20 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 51 mins
