- Espectáculos
Tate Klezmer band: agrupación poblana de música judía
Cada jueves, el foro cultura y gastronómico Casa Nueve presentan sus noches acústicas, en esta ocasión contarán con la presencia de Tate Klezmer band, una agrupación poblana de música tradicional judía.
Antes de continuar es importante presentar una definición de lo que es el género Klezmer, que según la Wikipedia es un: género musical étnico originado en la tradición askenazí de Europa del Este. Se desarrolló en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales. Interpretada por los klezmorim (músicos o agrupaciones musicales profesionales), la música klezmer constaba principalmente de melodías de baile y muestras de piezas instrumentales.
La peculiar banda de origen poblano nació recientemente, para ser exactos, en el mes de mayo del año 2014. La agrupación interpreta su música con instrumentos poco comunes como: Clarinete, violín, viola, contrabajo, acordeón, banjo, trombón, trompeta y percusiones.
Tate Klezmer band es la única agrupación de músicos poblanos que se dedican en su totalidad al género klezmer.
Tate Klezmer Band se presentará este jueves en el foro Casa Nueve ubicado en la calle 2 norte número 1205 en San Andrés Cholula. El evento dará inicio a las 21:30 horas y no tendrá ningún costo.
*******
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 15 horas 32 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 18 horas 12 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 18 horas 35 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 19 horas 59 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 20 horas 34 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 22 horas 13 mins
Destacadas
-
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 8 mins 38 segs -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 59 mins 14 segs -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 1 hora 48 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 13 horas 51 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 14 horas 9 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 14 horas 33 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 16 horas 6 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 16 horas 29 mins
