- Ciudad
Uniformes son ayuda a familias no medida electorera: Gali
El presidente municipal Antonio Gali Fayad desechó que la entrega de uniformes escolares por parte del estado y ahora del ayuntamiento de Puebla sea una medida electorera, al subrayar que el siguiente año será muy complicado para las familias poblanas.
Sostuvo que el apoyo en el que invirtieron 12 millones de pesos para 76 mil 390 uniformes tiene como fin apoyar la economía de los ciudadanos poblanos, y enfatizó que no afectará el presupuesto del ayuntamiento ya que son recursos generadas por varios rubros, entre ellos, la disminución de salarios y ahorros de gasolinas, por citar algunos.
En este sentido, dijo que los alumnos de secundaria de la capital tendrán su uniforme nuevo a partir de diciembre a través de un padrón que ya fue revisado con la SEP.
“Es una medida muy positiva tomada por el gobierno, tenemos que apoyar la economía familiar. Viene un año más difícil, difícil en todos los sentidos porque los recortes de participaciones nos afectan los proyectos; ahora, imaginemos la economía de los poblanos. Los tres órdenes de gobierno tenemos la obligación de velar por los que menos tienen”, concluyó.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 1 hora 53 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 3 horas 13 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 3 horas 45 mins
Destacadas
-
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 1 hora 39 mins -
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Despiden a migrantes de Huauchinango fallecidas durante trayecto a EUMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Kiosco de Zacatlán desaparece del Zócalo temporalmenteMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
En 15 días sector empresarial presentará análisis sobre viabilidad de cablebúsSociedadHace: 3 horas 1 min -
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 3 horas 35 mins -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 3 horas 39 mins
