- Economía
Volkswagen es la tercera marca con más ventas, destaca AMIA
En los siete primeros meses del año, la marca Volkswagen vendió en México 85 mil 620 unidades lo que lo ubica en el tercer lugar en ventas, sólo después de Nissan y General Motors.
Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Nissan se ubicó como la marca líder en ventas, con un total de 20 mil 366 unidades, sólo durante el mes de julio.
General Motors acumuló ventas por 18 mil 319 unidades.
Al mes de julio Volkswagen, comercializó 12 mil 219 unidades. Ford se ubicó en el cuarto lugar con ventas de 8 mil 32 vehículos.
En total, en julio de este año se vendieron 86 mil 645 vehículos ligeros en México, por lo que fue el mes con mayores ventas registradas, con un incremento del 13.4 por ciento con respecto a julio de 2012, cuando se vendieron 76 mil 376 unidades.
La lista de los compactos fue encabezada, en el séptimo mes del 2013, por el Clásico 4 puertas, que entregó 4 mil 682 unidades, mientra que en el periodo enero-julio vendió 30 mil 48 vehículos
En el segmento de lujo, la lista la encabeza el Passat, que en julio vendió un total de 596 unidades, con lo que en los primeros siete meses de este año comercializó 4 mil 79 unidades
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 10 horas 53 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 14 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 21 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 23 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 37 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 7 horas 58 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 8 horas 3 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 51 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 9 horas 39 mins
