- Seguridad
Descarta PGJ que cura de Cuyoaco haya sido secuestrado
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que inició una carpeta de investigación por la desaparición del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, quien fue visto por última vez el pasado fin de semana.
Ante el trascendido de que podría tratarse de un secuestro, la dependencia desechó esa versión y aseguró quehasta el momento no ha habido alguna llamada para solicitar un rescate.
La denuncia de la desaparición fue presentada el pasado 13 de noviembre, en el Ministerio Público de Teziutlán, donde quedó radicada con el número de carpeta 68/2015, luego que las personas que apoyan al sacerdote en sus actividades religiosas se comunicaron con sus familiares para informarles que no podían localizarlo.
Algunas versiones señalaron que el vehículo del cura tampoco ha sido ubicado, además de que dentro de su domicilio se habrían hallado rastros de sangre, entre diversos indicios que sugieren otras líneas de investigación.
La PGJ informó que los peritos del organismo y la Policía Ministerial se encuentran trabajando en las indagatorias, aunque por el momento se desconoce el paradero de Pliego de Jesús.