- Nación
Policías ejecutados en Tabasco investigaban tráfico de drogas
Los funcionarios de Tabasco ejecutados, Daniel Castellano Abreu, Fiscal Investigador, Aquilino Jiménez Ruíz perito, y Rodolfo Cárdenas Palomeque, intendente, investigaban a bandas dedicadas al secuestro, extorsión y tráfico de drogas.
Los tres fueron secuestrados y ejecutados anoche, y sus cuerpos fueron encontrados abandonados hoy en un predio de difícil acceso, en una localidad del municipio de Tacotalpa.
“Nos duele y como ciudadanos tiene que ser así porque se trata de tres padres de familia y servidos públicos con un historial impecable, en el ejercicio de su función fueron privados de su libertad ayer, fueron privados de la libertad por motivo de una investigación, iban a bordo del vehículo del perito”, dijo Fernando Valenzuela Pernas, titular de la fiscalía.
Adelantó que pudieron ser asesinados debido a las investigaciones que los funcionarios venían realizando.
“No tengo el dato de la antigüedad de ellos, traían una investigación importante, como derivado de ella traía la consecuencia que se tuvo precisamente, en el desenlace fatal”, reveló.
El funcionario estatal dijo que apenas la noche del miércoles se tuvo conocimiento que los tres integrantes de la fiscalía habían desaparecido.
“No teníamos nosotros la ubicación ni la certeza, estábamos dados a la tarea de localizarlos, y hoy en la mañana a temprana hora tuvimos el lamentable descubrimiento de los tres cuerpos”, dijo.
El 26 de Junio en la colonia Villa las Flores, dos policías estatales fueron ejecutados, y el 15 de julio en el municipio de Macuspana, un policía fue hallado torturado y muerto en las instalaciones de la unidad deportiva de aquella demarcación.