- Política
Ignora Montiel si propusieron a panistas candidatear a Rivera
En el Partido Acción Nacional (PAN) no se puede dar nada por sentado, aseguró Pablo Montiel Solana, quien a la par aseguró que no participó en la reunión en la que Josefina Vázquez Mota se pronunció porque Antonio Gali Fayad no vaya solo en la candidatura a la gubernatura.
En entrevista, el panista dijo desconocer si la excandidata presidencia se reunión con militantes del partido albiazul y si en el encuentro se pronunció porque en la definición del abanderado para la gubernatura participe Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla.
"No quisiera especular respecto de una declaración que no sabemos si se hizo o cómo se hizo, lo único que diría es que en política no hay nada escrito (...) me parece que respetando la vida democrática del PAN hoy nadie debería dar nada por sentado".
Montiel Solana, identificado con el grupo de panistas afín a Rivera Pérez, aseguró que el exalcalde es un político con prestigio además de que cuenta con un capital político probado.
Ayer, Josefina Vázquez Mota participó en el evento Expo Comex que se realizó en el Centro de Convenciones, en el cual estuvieron presentes Gali Fayad y Rivera Pérez.
Hace tres semanas, Gali Fayad anunció que dejará la presidencia del Ayuntamiento de Puebla en marzo de 2016, esto para contender por la candidatura a la gubernatura.
En tanto, Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla de 2011 a 2014, declaró que definirá si busca la candidatura a la gubernatura, una vez que conozca las reglas con las que Acción Nacional determinará el método con el que se elegirá al abanderado.
Destacadas
-
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 3 mins 9 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 46 mins 33 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 15 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 23 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 29 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 4 segs -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 14 mins 4 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 22 mins 38 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 25 mins 26 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 30 mins 52 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 48 mins 28 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 50 mins 8 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 51 mins 12 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
