- Nación
Dictan auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca
El ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, recibió un auto de formal prisión por considerarlo responsable dedelincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales consideró que la PGR aportó pruebas suficientes para iniciarle un proceso a José Luis Abarca.
“El imputado se encuentra recluido en el CEFERESO Número 1 Altiplano, en el Estado de México, sujeto a varios procesos penales. El Juez de la Causa Penal resolvió en autos de la Causa Penal 103/2014-II, dictar Auto de Formal Prisión en su contra por los delitos mencionados”, dijo la PGR.
José Luis Abarca fue señalado como la persona que ordenó atacar a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los cuales habían tomado camiones para acudir a la marcha del 2 de octubre de 2014.
Durante el ataque desaparecieron 43 estudiantes y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Durante las investigaciones, se descubrió que José Luis Abarca y su mujer, María de los Ángeles Pineda, tenían vínculos directos con la organización criminal Guerreros Unidos.
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 13 mins 7 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 57 mins 29 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 42 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 59 segs -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 15 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 53 mins
Destacadas
-
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 16 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 4 mins 20 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 4 mins 52 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 22 mins 32 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 28 mins 22 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 35 mins 35 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 43 mins 57 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 48 mins 53 segs
