- Ciudad
No habrá puentes peatonales en cruces de riesgo: ayuntamiento
Los 18 puentes peatonales contemplados en cruces riesgosos no serán construidos en el 2016, informó la presidenta de la Comisión de infraestructura Silvia Arguello de Julián, al indicar que en su lugar se colocarán reductores de velocidad.
Además de los mencionados, el ayuntamiento de Puebla contempla la construcción de 28 cruceros inteligentes, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los transeúntes y privilegiar al peatón, quien está expuesto ante el automotor.
"La actual administración se ha apostado por el tema de la movilidad y por ahora no tenemos contemplada la edificación de puentes peatonales", dijo.
Destacó que de acuerdo a valoraciones y estudios, determinaron que la gente no siempre hace uso de estas estructuras, por lo que no sería viable recurrir a ellos.
Sobre la colocación de reductores, explicó que algunos están instalándose en vialidades secundarias.
Agregó que a la par existe un estudio con la Gerencia del Centro Histórico, para implementar 27 cruceros seguros, en el cual invertirán 16 millones de pesos provenientes de la Sedatu.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 43 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 15 horas 4 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 31 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 37 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 16 horas 50 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 34 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 54 mins
Destacadas
-
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 6 mins 18 segs -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 58 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 34 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 34 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 39 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 horas 47 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 54 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 58 mins
