- Política
Renuncia al PAN ayuda para ir como independiente: Aranda
Ana Teresa Aranda Orozco reconoció que el haber renunciado, desde abril pasado, al Partido Acción Nacional (PAN) le beneficia para buscar la candidatura independiente para la gubernatura en el 2016.
Al sostener un encuentro con los integrantes del COE, Aranda Orozco afirmó que lo importante no es saber quién podría llegar bajo la figura de independiente a la elección de junio próximo, sino demostrarle al gobierno que pese a los obstáculos establecidos en la ley se puede lograr la candidatura.
"Sí me favorece el tema de la renuncia en tiempo al partido (...) las dificultades son fuertes pero cuando la ciudadanía se motiva y se compromete, creo que los obstáculos aunque así se quedara, si no funcionaran las controversias de los partidos, valdría la pea entrar a dar la pelea y ganar la nominación (...) los ciudadanos pueden más que esté ánimo represivo y dictatorial del gobierno".
Sin afirmarlo, la exmilitante del PAN dejó entrever que podría buscar la candidatura independiente a la gubernatura, pero también estaría dispuesta a sumarse a la postulación de alguien más.
Respecto a la conformación de una alianza entre el PAN y el PRD, la exsecretaria de Desarrollo Social aseguró que la fórmula se desgastó, y que la ciudadanía ya entendió que la suma de ambos partidos restó más que dar beneficios.
Aranda Orozco dijo que el resultado de la elección a la gubernatura representará una derrota para el “tirano”, en alusión al gobernador Rafael Moreno Valle.
Destacadas
-
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 12 mins 32 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 15 mins 12 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 28 mins 42 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 31 mins 52 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 48 mins 44 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 12 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 2 horas 22 mins
Destacadas
-
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 15 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 8 mins 37 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 33 mins 37 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 56 mins 55 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 59 mins 17 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 59 mins 59 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 1 hora 59 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 12 mins
