- Deportes
Pone Lobos BUAP en riesgo liderato al empatar 0 con Atlante
El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso en riesgo el liderato general en el torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx y su pase directo a las semifinales al empatar a cero goles con los Potros de Hierro del Atlante.
Con el resultado, la jauría universitaria llegó a 26 unidades, producto de siete victorias, cinco empates y dos derrotas, además se mantiene como la mejor defensiva del torneo con solo 13 tantos recibidos, y el equipo con el menor número de tarjetas rojas. Por su parte, Atlante alcanzó 20 unidades.
En el partido que marcó el inicio de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, el equipo de la BUAP contuvo los embates de la escuadra azulgrana que requería ganar para mantenerse con vida en el torneo.
Al minuto cuatro, los Lobos cobraron un saque de esquina por el sector derecho por conducto de Omar Tejeda, Gustavo Carmona recibió un rebote y al disparar el balón salió a un costado de la portería.
La escuadra universitaria continuó con la posesión del balón. Al minuto 12, Tejeda condujo el balón por el centro del campo y cerca del área grande disparó pero el balón se quedó en las manos del portero.
Al minuto 21, Atlante reaccionó. Irving Zurita se encontró un balón fuera del área universitaria, controló y sacó un disparo que pasó a un lado de la portería de Sergio Arias.
Los licántropos pudieron abrir el marcador al minuto 37 después de que se incorporaron al ataque por el centro del campo. Tras un pase filtrado, Eduardo Pérez recibió el balón y al ingresar al área sacó el disparo que paso cerca del arco.
Para el segundo tiempo, las acciones se concentraron en el medio campo y pese a que los Potros intentaban llegar a la portería universitaria, el balón fue despejado en varias ocasiones por la defensiva de la BUAP. Al final, el silbante Jonathan Hernández dio por concluido el partido que se mantuvo sin goles.
Los Lobos de la BUAP diputarán el último partido del torneo regular de la división plateada el próximo viernes 13 de noviembre a las 17:00 horas ante los Venados de Mérida, duelo que se disputará en el Estadio Universitario.
Por su parte, Atlante, si desea calificar a la liguilla, deberá ganar su próximo partido en calidad de visitante contra Mineros de Zacatecas y esperar diferentes combinaciones de resultados.