- Sociedad
Apartar los obstáculos, clave para ganar: Lorena Ochoa
La tapatía Lorena Ochoa, golfista mexicana que se convirtió en número uno del mundo, aseguró que la clave para conseguir los objetivos y ganar en la vida radica en apartarse de los obstáculos aunque dicha acción resulte dolorosa.
Al participar en el Encuentro de Mentes Brillantes: Ciudad de las Ideas 2015 que se realiza en el auditorio Metropolitano, la golfista mexicana participó en la sección Mex I Can, donde reveló anécdotas que le cambiaron la vida.
Recordó que antes de convertirse en la número uno del mundo, despidió a su 'caddie', especialista que le aconseja las acciones a seguir como parte de su preparación, pese a las críticas que sabía que recibiría.
“Ya había jugado 33 torneos en el año, un torneo por semana, estando en Francia, en el último día de torneo, en el último hoyo, y siendo un momento muy tenso para lograr el gane, no obtuve el mejor apoyo. Me sentía muy fuerte, me sentía muy bien, estaba muy contenta con los resultados, pero me acerqué a mi caddie para comentar algunos puntos antes de dar el último golpe. Pero a mi caddie en ese momento lo vi muy tenso, muy nervioso y toda esa inseguridad me la transmitió. Di el golpe con mucho miedo, con mucha inseguridad y obviamente no logré colocar la pelota en el green”, recordó.
Comentó que tras el problema, decidió cambiar de caddie con el objetivo de cumplir su sueño y lo logró.
“Tenemos que atrevernos a tomar decisiones sin importar lo que digan los demás, si sabes que con esa decisión vas por buen camino para lograr tu sueño. ¿Qué fue lo que hice? Al otro día del torneo cambié a mi caddie”, comentó.
Comentó que actualmente, cuenta con la Fundación Lorena Ochoa AC, proyecto en el que apoya a 350 menores para que se atrevan a soñar y cumplir sus objetivos pese a las adversidades económicas.
“Muchos de nosotros, sobre todo los jóvenes, tenemos muchos sueños, pero luego nos da un poco de pena platicarlos, decirles a nuestros papás o a nuestros familiares. Les puedo decir que lo importante es soñar y después compartirlo con la gente que está a nuestro alrededor, a nuestros papás, amigos, familia, porque tal vez ellos también nos ayuden a cumplirlos”, finalizó.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 2 horas 51 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 4 horas 10 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 20 horas 1 min -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 20 horas 37 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 21 horas 11 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 21 horas 54 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 23 horas 37 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 día 9 mins
Destacadas
-
Jornada de Salud llega a Tilapa ante aumento de enfermedades por lluviasMunicipiosHace: 3 mins 31 segs -
Continúan señalamientos por presuntas irregularidades en caso Carlos PandoSeguridadHace: 11 mins 9 segs -
Aguas residuales de Calpan contaminan cultivos en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 20 mins 42 segs -
Proponen que Universidad de la Salud imparta educación media superiorGobiernoHace: 1 hora 5 mins -
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 1 hora 27 mins -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 1 hora 45 mins -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 25 mins
