- Ciudad
Preocupan infraestructura y seguridad en juicios orales: COE
El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), que preside Francisco Romero Serrano, consideró que una de las principales preocupaciones del sector empresarial es el tema de la inversión de los lugares donde a partir del próximo 18 de junio de 2016 se realizaran los “juicios orales”.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla y los tribunales unitarios estarán ubicados en San Andrés Cholula y Puebla capital.
“Esto nos lleva a pensar-dijo Romero Serrano- que para los juicios orales se realizará un traslado de reos que pudiera ser peligroso y que pudiera derivar en fugas, pero también esto atenta contra la propia seguridad del reo ante posibles venganzas”, alertó.
Recordó que según la licitación gubernamental, será en la zona de la 11 Sur y la 119 Poniente el lugar donde se habilitarán los juzgados para la realización de los juicios orales en la ciudad de Puebla.
“Con ello se da un ejemplo de cómo el desarrollo de la infraestructura en materia de seguridad pública y procuración de justicia en el estado de Puebla no siempre responde a criterios de eficiencia o de sentido común”, destacó .
Romero Serrano dijo lo anterior al finalizar la reunión que miembros del COE sostuvieron con el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez Álvarez.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 4 horas 44 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 5 horas 48 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 10 horas 12 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 10 horas 19 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 24 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 10 horas 30 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 10 horas 54 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 11 horas 1 min
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 7 horas 23 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 7 horas 59 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 8 horas 14 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 8 horas 20 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 8 horas 31 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 8 horas 55 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 9 horas 24 mins
