- Universidades
Licita BUAP obras de centro automotriz en Chiapa
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) construirá dos edificios multiaulas y multilaboratorios como parte de la primera etapa del proyecto del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA) que se desarrolla en el municipio de San José Chiapa, donde se ubica la empresa Audi.
De acuerdo con información que se encuentra en el sistema de compras gubernamentales Compranet, el proyecto quedará concluido en junio de 2016, es decir, antes del inicio del periodo escolar Otoño 2016.
De acuerdo con la Licitación Pública Nacional PO-921069958-N3-2015, a cargo de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP, el próximo 5 de noviembre a las 11:00 horas, las empresas interesadas en los trabajos podrán realizar una visita en la zona.
La presentación y apertura de proposiciones se realizará el próximo 14 de noviembre y el fallo de la licitación se dará el próximo el 19 de noviembre.
La firma del contrato se realizará el día 25 de noviembre y se estima que los trabajos para el desarrollo de las obras comenzarán el 30 del próximo mes.
La unidad académica abrirá en 2016 y brindará espacios para una matrícula inicial de 300 estudiantes en carreras directamente relacionadas con las ingenierías y las ciencias exactas. En una primera fase, se estima una inversión de 60 millones de pesos.
En el complejo, estudiantes y académicos de la BUAP podrán participar en programas de movilidad con otras instituciones educativas y empresas, nacionales e internacionales, del área de la industria de autopartes.
Destacadas
-
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 21 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 37 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 22 mins 18 segs -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 33 mins 37 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 40 mins 24 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 48 mins 35 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 1 hora 9 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 2 horas 12 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 2 horas 26 mins
