- Economía
Banca móvil, una realidad que se hace popular
En el futuro cercano, la banca móvil será una necesidad más que una elección y probablemente parte integral de la estrategia comercial de los bancos, cuenta Marcelo González, CEO de VeriTran, compañía líder en soluciones para la banca digital y pagos móviles.
Los bancos ofrecen a sus clientes consultar saldos, realizar transferencias y hasta extraer dinero de los cajeros automáticos desde el dispositivo móvil.
Según un informe de Pyramid Research en América Latina se dará un crecimiento anual de 65% en el uso de la banca móvil; estadísticas actuales de nuestros clientes superan ampliamente estos valores, dice.
Esto es sólo el comienzo de la película. Así como la banca móvil vino a cumplir la promesa inconclusa de la banca por internet, los pagos móviles vienen a plasmar en pocos años lo que las TPV (Terminales Punto de Venta) no pudieron lograr en más de cuatro décadas de despliegue de esta tecnología.
En Latinoamérica, la mayor parte de la población continúa usando efectivo para cualquier transacción financiera (pago de servicios, pago persona a persona, persona a producto, etcétera):
El 80% de las transacciones se siguen haciendo de esta manera. Muchos creen que es un problema de tecnología, pero el principal problema es el modelo de negocios propuesto por la industria. A esto se suman cuestiones culturales, temores de fiscalización, etc.
El principal desafío es construir ese modelo de negocios que proponga esquemas viables, en el que todos ganen, para todo el ecosistema: comercios, proveedores, consumidores, gobierno e instituciones bancarias.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 6 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 7 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 18 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 27 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 36 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 8 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 45 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 33 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 52 mins
