- Seguridad
Presunto financiador de fuga de El Chapo, desconocido: CCE
El empresario poblano Manuel Rodolfo Trillo Hernández, presunto financiador de la fuga de Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, esdesconocido entre la clase empresarial del estado, o al menos eso sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial,Fernando Treviño Núñez.
El dirigente empresarial fue entrevistado este jueves en torno a la versión dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en una columna publicada en El Universal, donde agregó que dicho personaje es propietario de restaurantes, casas de cambio y está vinculado con la cadena de cafeterías The Italian Coffee Company.
“No puedo aseverar nada de lo que usted dice, ni siquiera el que desde Puebla se financió esto (la fuga). A la persona yo no la conozco, no sé qué negocios tenga, y si así es pues que se le aplique la ley y se le castigue, digo, no hay más”, dijo al ser entrevistado por e-consulta sobre este tema.
Treviño Núñez manifestó: “no lo conozco ni sé a qué empresa pertenezca, no lo conozco, no lo tengo ni en el radar. Y habrá que preguntar en las cámaras si lo tienen registrado como asociado. Me parece que si así fuera es un tema complicado, pero insisto, que lo capturen, que lo sancionen y que le apliquen la ley, ¿no?”
De acuerdo con Loret de Mola, Trillo Hernández es además “añejo amigo de El Chapo, ya que al parecer fue su piloto en alguna época y era dueño de una aeropista en Atlixco (…) Él habría contactado a Lázaro Araujo Burgos, “el verdadero Señor de los Túneles, la mente maestra detrás de todas las construcciones del Cártel de Sinaloa, señalado de ser el ingeniero de un sinfín de subterráneos fronterizos usados para pasar droga de México a Estados Unidos”.
Destacadas
-
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 7 mins 44 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 mins 57 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 31 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 40 mins 35 segs -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 42 mins 59 segs -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 55 mins 42 segs -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
¿El chile en nogada más grande del mundo? Puebla buscará romper récordEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins
Destacadas
-
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 5 mins 36 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 11 mins 40 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 15 mins 7 segs -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 18 mins 2 segs -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 28 mins 44 segs -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 30 mins 56 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Cortometraje filmado en Ajalpan es considerado para los Premios ArielMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
