- Nación
Federales descubren narcotúnel y decomisan 10 toneladas de droga
Autoridades descubrieron un túnel de 800 metros de largo en Tijuana, Baja California, por el cual los narcotraficantes realizaban trasiegos de droga hacia Estados Unidos.
Durante el operativo, los efectivos policiacos decomisaron 10 toneladas de marihuana y detuvieron a 16 personas, que dijeron ser parte de grupos criminales que operan en Jalisco, pero no precisaron si pertenecen al Cartel de Jalisco Nueva Generación.
“Luego de varias semanas de desarrollar trabajos de investigación, de gabinete y campo, los integrantes de las fuerzas federales ubicaron una bodega en la calle Fray Junípero Serra de la colonia Garita de Otay, en Tijuana, donde se registró un intenso movimiento de camiones y camionetas de carga que entraban y salían, aparentemente para dejar la droga para su traslado a la Unión Americana”, dijeron las autoridades.
Indicaron que en un predio asegurado se identificó un pasadizo subterráneo de 10 metros de profundidad que conduce a Estados Unidos.
“Cálculos preliminares estiman una longitud de 800 metros, 600 en subsuelo mexicano y 200 en territorio norteamericano, por donde se presume se trasladaba la droga”.
El narcotúnel estaba reforzado con vigas metálicas, tenía un sistema de iluminación y ventilación con base en baterías de automóvil y un mecanismo de rieles con la que se movía la plataforma con la carga.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 7 horas 53 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 8 horas 57 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 9 horas 35 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 13 horas 21 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 16 horas 4 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 17 horas 10 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 8 horas 50 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 9 horas 9 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 9 horas 36 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 10 horas 17 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 10 horas 48 mins
