- Ciudad
Comprometen a constructoras a no dejar pendientes
El ayuntamiento de Puebla se comprometió a no dejar inconclusa ninguna de las 12 obras en proceso, por lo que se exige a las empresas acelerar los trabajos que van desde pavimentación de calles, remodelación de áreas educativas hasta programas de atención a comunidades.
Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que los recursos comprometidos alcanzan los 60 millones de pesos. Indicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo el monitoreo permanente de los avances de cada proyecto en busca que no haya atrasos que ponga en riesgo dejar “a medias” la conclusión de los trabajos.
Indicó que esa decisión fue determinada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, con la finalidad que la siguiente administración no tenga problemas de resolver la conclusión la obra pública.
Felipe Velázquez indicó que las 12 obras en proceso presentan diferentes porcentajes de avances y son llevadas a cabo en todo el municipio, como pavimentación de calles, colocación de alumbrado público, drenaje y alcantarillado así como creación de áreas de esparcimiento.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 5 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 9 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 44 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 4 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 11 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 17 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 3 mins 39 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 14 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 28 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 11 horas 49 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 42 mins
