- Gobierno
Ponen al mejor postor nuevo nombre del estadio Cuauhtémoc
El gobernador Rafael Moreno Valle defendió el cambio de nombre que tendrá el Estadio Cuauhtémoc por el de una empresa privada, al señalar que a través de ello se obtendrán los recursos necesarios para mantener los trabajos de rehabilitación que actualmente se hacen en el coloso.
El mandatario indicó que el inmueble es un espacio público y un activo del gobierno del estado por el que se otorgarán los derechos del nombre “al mejor postor”.
El pasado 15 de octubre la administración estatal abrió el concurso de licitación pública nacional con folio 01/2015, denominada “Autorización de otorgamiento de nominación del inmueble identificado como Estadio Cuauhtémoc ubicado en la Unidad Deportiva Maravillas del estado de Puebla”.
Lo anterior implica que las empresas que estén interesadas podrán participar en el procedimiento para obtener los derechos sobre el nombre del coloso, a cambio de un pago al gobierno del estado. El particular que realice la mejor oferta obtendrá el contrato, el cual tendrá una duración de 30 años, es decir, hasta el 2045.
El documento fue publicado en la página del gobierno del estado www.licitaciones.
Cuestionado sobre el tema durante una entrevista que concedió este domingo tras emitir su voto en las elecciones internas del PAN en Puebla, Moreno Valle defendió que el concurso se emitió porque es necesario buscar recursos extraordinarios para dar mantenimiento al estadio.
Recordó que actualmente se lleva a cabo un proyecto de remodelación del inmueble –que tiene una inversión superior a los 731 millones de pesos–, trabajos a los que, dijo, es necesario dar mantenimiento.
Dio a conocer que también están a la venta palcos, aunque no detalló cuántos se venderán y el costo que tendrán.
Señaló que el estadio tiene el nombre de la Cervecería “Cuauhtémoc” debido a una licitación que se entregó a esta firma hace mucho tiempo, pero por la cual no han tenido algún ingreso.
Versiones periodísticas apuntan que la administración estatal tenía planeado otorgar los derechos sobre al nombre del estadio a la firma de autos de lujo Audi –cuya planta se construye en el municipio poblano de San José Chiapa–, pero que esta intención se habría cancelado ante el escándalo ambiental que envuelve a Volkswagen (VW) por falsear información de emisiones contaminantes, ya que ambas marcas pertenecen a un mismo corporativo.
El pasado 25 de mayo, el presidente de Audi en México, Alfons Dintner, señaló que no era una prioridad para la firma invertir en el equipo de futbol Puebla que tiene como sede el estadio de capital.
Según las especificaciones de la licitación, las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de octubre, la junta de aclaraciones se va a llevar a cabo el día 22, la presentación de propuestas el 28 y el fallo se realizará el día 29 de este mismo mes.