• Nación

El Chapo se escapa del cerco que la Marina le tendió en Durango

Desde hace días, elementos de la Marina sitiaron Tamazula, Durango, pues recibieron información de inteligencia norteamericana
.

El Chapo habría burlado una vez más el cerco que le tendieron las autoridades mexicanas en el poblado de Tamazula, Durango.

Elementos de la Marina sitiaron el lugar desde hace días, pues recibieron información de inteligencia norteamericana.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, los estadounidenses captaron comunicaciones de Joaquín El Chapo Guzmán que indicaban que estaba en esa zona.

“Datos de inteligencia que compartieron agentes federales de Estados Unidos con sus contrapartes en México mencionan la intercepción de comunicaciones del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán en un rancho de la zona serrana del triángulo dorado, la región compartida entre Chihuahua, Sinaloa y Durango”, dice la columna.

Una vez que las autoridades mexicanas recibieron la información, la Marina inició un operativo para intentar detener a El Chapo, sin embargo, cuando llegaron ya sólo encontraron ropa, muebles y algunas pertenencias menores de El Chapo Guzmán.

“Las escuchas se tuvieron la semana pasada y la Secretaría de Marina puso en marcha un operativo de búsqueda. Los elementos, nos comentan, encontraron ropa, teléfonos, muebles y objetos que supuestamente pertenecían al líder del Cártel de Sinaloa. El rastreo implica ahora el despliegue de drones sobre el llamado triángulo. La cacería de El Chapo sigue en marcha, más aún con los datos de todo el apoyo que recibió para su fuga, nos explican”.

Crédito de la foto laparednoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: