- Seguridad
Acribillan a dos ancianos en Palmarito; hay un muerto
Un hombre de la tercera edad perdió la vida y uno más resultó herido tras ser acribillados por varios sujetos con armas de alto poder en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.
Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando dos septuagenarios salían de una fiesta al momento en que pasó un vehículo color negro, cuyos tripulantes —al parecer armados con rifles R-15— abrieron fuego contra ellos.
Una vez que los sicarios se dieron a la fuga, los testigos pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio. Al lugar llegaron paramédicos del 066, quienes encontraron aún con vida a los dos ancianos —ambos vecinos de Palmarito— y los trasladaron a un hospital de Quecholac.
En el nosocomio murió Inés Torres Jiménez, de 72 años de edad, mientras que Lorenzo Ortigoza Jiménez, de 70 años, fue traído a la capital poblana debido a la gravedad de sus lesiones e ingresado en otro hospital.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Inés recibió dos disparos: uno cerca del pecho y otro en el estómago. Lorenzo tuvo siete impactos de bala: cuatro en el tórax, dos en el estómago y uno en la cabeza. Su estado de salud se reporta grave.
Tras la balacera, los pobladores de Palmarito reportaron a las autoridades la presencia sospechosa de hombres armados, por lo que montaron un dispositivo de seguridad, pero los responsables no fueron localizados. Cabe mencionar que se ignora el móvil de la agresión.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 14 horas 51 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 44 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 55 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 30 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 16 horas 50 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 16 horas 51 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 11 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 31 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 41 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 52 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 7 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 10 mins
