• Universidades

Empresas de alto impacto y con ética sobrevivirán: ITESM

  • Jaime Zambrano
Pasión y ética son fundamentales en el emprendedor, señala directiva de la institución
.

Las empresas que en Puebla demuestren que se manejan con principios éticos y que sigan políticas de alto impacto podrán sobrevivir a los problemas económicos y cambios de generaciones.

Así lo explicó Margarita Herrera Avilés, directora del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, quien resaltó que en cinco años, cuatro de cada 10 empresas que operan en la actualidad cerrarán por diferentes motivos.

“Para el desarrollo de una empresa son fundamentales la pasión y la ética. Si el emprendedor no demuestra esa pasión por su negocio, por lo que hace y si no está convencido de que puede potenciar esa idea o esa empresa, probablemente no suceda. Es fundamental el perfil del emprendedor. Luego se deben analizar las oportunidades de innovación y la innovación que tiene actualmente la empresa. Otra área importante, es el compromiso con la sociedad y los aspectos éticos que demuestre el emprendedor”, comentó.

Comentó que para que una empresa tenga éxito debe basarse en el alto impacto, es decir, contar con equipos multidisciplinarios donde los emprendedores comparten pasiones y unen esfuerzos para perseguir objetivos comunes.

Agregó que una empresa de alto impacto resuelve problemas de manera efectiva, aprovechan la tecnología y cuenta con el potencial de impactar globalmente su entorno.

Señaló que este tipo de empresas son económicamente rentables; ambientalmente sostenibles; escalables e innovadoras.

Comentó que con las nuevas empresas deben impactar en diferentes elementos de la sociedad, crear valor para sus clientes, generan empleo, crean oportunidades para poblaciones vulnerables y contribuyen a la solución de problemas de la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: