- Ciudad
Obras en el 475 provocan roce entre Doger y Gali Fayad
A algunos les molesta que estemos trabajando bien.
Tal fue la respuesta que dio el presidente municipal José Antonio Gali Fayad a las acusaciones de Enrique Doger acerca de que la reestructuración del puente 475 es una obra innecesaria y politizada.
El aspirante priista a la candidatura a gobernador de Puebla para el 2016, incluso retó a Gali a debatir sobre la obra en cuestión pero el alcalde no se enganchó y se limitó a decir que se trata de críticas provocadas por el correcto desempeño de su equipo de trabajo.
“Cuando alguien está trabajando bien, y yo me refiero al trabajo en conjunto de todo el gobierno municipal, pues obviamente a algunos les molesta, porque estamos trabajando bien…”, declaró Gali durante una entrevista que concedió tras encabezar un evento con locatarios del Mercado Morelos.
Por la mañana, Enrique Doger Guerrero había afirmado que la demolición del distribuidor vial 475 es parte de una campaña que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla emprendieron para frenar sus aspiraciones a la gubernatura.
En rueda de prensa, el priísta aseveró que el proyecto que realiza la administración de Antonio Gali Fayad pasó del ámbito técnico al político, el cual además es una muestra del favoritismo del gobierno estatal para la constructora de los Abed Ruanova.
Pide Doger comparecer y justificar el puente 475
El exalcalde de Puebla dio a conocer que presentó un escrito al Cabildo para que se le permita comparecer y explicar el distribuidor que se construyó en su gestión (2005-2008).
Anunció que de no obtener respuesta por parte del cuerpo edilicio de la capital, retará a Gali Fayad a un debate público para que explique las razones por las que se derribará una obra de utilidad pública.
Agregó que el alcalde, quien se perfila a ser el candidato del PAN a la gubernatura, tiene que explicar por qué no han dado a conocer al Cabildo y a la opinión pública los estudios de impacto ambiental, de factibilidad, las expropiaciones hechas a los ciudadanos afectados y si el costo de la obra se pagará con recursos públicos o será un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).
"Este presidente municipal debe rendir cuentas a la ciudadanía y al cabildo, porque el dinero es de la ciudadanía (...) me parece que simplemente están haciendo una obra improvisada y sin respetar los requisitos establecidos en la ley, lo que revela una clara intencionalidad política".
Buscan estropear el trabajo del municipio: Gali
Cuestionado por la prensa sobre los dichos de Doger, el alcalde de Puebla desestimó los señalamientos y dijo que estos sólo buscan estropear el “correcto” trabajo que su equipo realiza.
El edil también se dijo listo para enfrentar otros proyectos o retos laborales y profesionales, en referencia a su intención por contender por Casa Puebla en 2016.
Gali indicó que los señalamientos en su contra tienen como trasfondo lastimar el “buen trabajo” que realiza la administración que encabeza, ya que existe molestia ante su buen desempeño.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 4 horas 29 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 4 horas 39 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 1 min -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 5 horas 37 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 46 mins 29 segs -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 1 hora 21 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 1 hora 21 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 1 hora 29 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 2 horas 16 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 2 horas 37 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 2 mins
