- Sociedad
Encabeza arzobispo de Puebla Asamblea Diocesana de Pastoral
La Asamblea Diocesana de Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla inició, en el marco de los festejos al beato Juan de Palafox y Mendoza, con una celebración encabezada por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano.
Durante el inicio de los festejos, el líder de la grey católica llamó a los sacerdotes, religiosas y laicos a seguir las enseñanzas de Palafox y Mendoza que pese a las adversidades luchó por los más necesitados y por su fortaleza espiritual.
“El legado de Palafox no sólo fueron las obras como la catedral de Puebla, el Seminario Palafoxiano o los templos, es también su fortaleza espiritual y su lucha para apoyar a los más necesitados”, destacó Sánchez Espinosa.
Resaltó que la arquidiócesis de Puebla se encuentra en el proceso de la Misión Permanente para acudir al encuentro con los fieles católicos y llevar el mensaje de Jesucristo.
Comentó que en Puebla fue establecido el Plan Pastoral de la Arquidiócesis que guía las acciones para atender los principales retos y necesidades espirituales en las diferentes comunidades de la entidad.
Durante la Asamblea Diocesana de Pastoral participan más de 900 personas entre laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes, párrocos y representantes de las diferentes comunidades religiosas de la arquidiócesis.
“El encuentro es un llamado a la meditación y al reconocimiento de la acción del Espíritu que lleva, conduce, guía y protege a la Iglesia Católica en Puebla. Hay un espíritu de renovación a fondo de toda la iglesia, que es una llamada a la conversión personal y pastoral en todos los aspectos”, comentó.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 50 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 56 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 16 horas 2 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 27 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 44 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 45 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 17 horas 4 mins
Destacadas
-
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 14 mins 10 segs -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 7 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 47 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 59 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 43 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 15 horas 5 mins
