- Ciudad
Crean alumnos del ITESM Puebla espacios para indigentes
Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla desarrollaron un proyecto para apoyar a personas indigentes en la entidad con el desarrollo de pequeños refugios.
Los habitáculos están compuestos por dos ejes: el primero es un espacio con recline donde una persona indigente se puede sentar; y el otro es un pequeño espacio cerrado para pasar la noche y dormir.
Axel Rosales Zavala, catedrático del Departamento de la Escuela de Arquitectura del ITESM en Puebla, resaltó que el proyecto surgió por la necesidad de realizar acciones que puedan apoyar a la población.
“El propósito es crear proyectos sociales que ayuden a la comunidad. Se encontró a dos personas que viven en la calle y se decidió crear dos habitáculos para apoyarlos. Uno fue colocado bajo el puente de Zavaleta, entre la calzada y el Bulevar Atlixco. El otro habitáculo se colocó en la Avenida Reforma y Esteban de Antuñano, bajo el puente”, comentó el académico.
Destacó que los espacios se construyeron con material reciclable y, de forma adicional, se colocó un colchón, cobijas y ropa.
Resaltó que los dos habitáculos ya fueron entregados a personas indigentes que se encuentran de forma permanente bajo los puentes con el objetivo de apoyarlos y reducir las posibilidades de un problema mayor ante los cambios de temperatura.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 22 mins 28 segs -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 5 horas 29 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 35 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 50 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 57 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 33 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 48 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 55 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 3 horas 5 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 3 horas 29 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 58 mins
