- Ciudad
Emprende Puebla programa de Presupuesto Participativo
Como parte del compromiso del Alcalde Antonio Gali de dar prioridad a los proyectos que beneficien a la población y promuevan la participación ciudadana, el Secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri llevó a cabo la primera asamblea comunitaria del Programa Presupuesto Participativo.
En compañía del Coordinador Ejecutivo de Presidencia y Secretario del Consejo, Héctor Hernández, precisó que la opinión de mujeres y hombres es primordial para realizar mejoras en las colonias de atención prioritaria de la capital.
Destacó que a través de la invitación a los vecinos de Clavijero, se pudo realizar este ejercicio de inclusión ciudadana para elegir a sus representantes y determinar las acciones a realizar, mismas que serán sometidas a consejo.
Mencionó que en la administración que encabeza el Presidente Municipal, se ha trabajado por combatir el rezago social con diferentes estrategias, por lo que este programa fortalece la cercanía entre sociedad y gobierno.
Como parte del proceso, personal de la Contraloría Ciudadana Municipal supervisó la transparencia de la convocatoria y de la votación.
En el acto estuvieron los regidores Gabriela Viveros, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Marcos Castro, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, así como Juan José Bonilla en representación de la Tesorera Arely Sánchez.
Destacadas
-
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 10 mins 40 segs -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 11 mins 16 segs -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 mins 30 segs -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 21 mins 59 segs -
Avanza construcción de dos nuevos museos en TlaxcalaCulturaHace: 45 mins 37 segs -
Exposición fotográfica revive un siglo de historia del CuexcomateCulturaHace: 55 mins 26 segs -
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Talleres culturales gratuitos llegan a Puebla este julioCulturaHace: 1 hora 5 mins
Destacadas
-
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 16 mins 56 segs -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 49 mins 1 seg -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 1 hora 38 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 1 hora 42 mins -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 1 hora 45 mins -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 1 hora 55 mins
